Rio-bomba (RB)


Río-bombas: 3 modelos distintos con rueda hidráulica de 1, 1,5 y 2 metros de diámetro dependiendo del salto de agua a utilizar.
La siguiente figura presenta una Rio-bomba de 2 metros de diamento diseñada para un salto de agua de 2 metros y 5 litros/segundo de caudal de accionamiento. Con esta energia este equipo bombea 2.500 litros/dia a 200 metros de altura.

Haga click para agrandar la imagen
Rio-bomba de 2 metros de diamentro
En la siguiente figura se presenta una Rio-bomba de 1,5 metros de diamento diseñada para un salto de agua de 1,5 metros y 3 litros/segundo de caudal de accionamiento. Con esta energia este equipo bombea 1.500 litros/dia a 180 metros de altura.

Haga clic para agrandar la imagen
Transportando Rio-bomba de 1,5 metros de diametro
En la  figura  siguiente se presenta una Rio-bomba de 1 metros de diamento diseñada para un salto de agua de 1 metros y 15 litros/segundo de caudal de accionamiento. Con esta energia este equipo bombea 26.000 litros/dia a 20 metros de altura.

Haga clic para agrandar la imagen
Rio-bomba de 1 metro de diametro

Su elemento motor es una rueda hidráulica con diversas innovaciones constructivas unida a una bomba de diafragma. La rueda aprovecha la energía cinética del agua que circula por un arroyo de 1 a 2 metros de altura con un caudal de accionamiento que fluctúa entre 2,5 y 60 litros por segundo.
Esquema de instalacion de Rio-bomba
Con esta energía es posible elevar a 200 metros de altura entre 3.000 a 50.000 litros de agua por día.

Equipos Desarrollados y Requerimientos Energéticos Mínimos

Para que esta eco-bomba trabaje de manera óptima se deben comprobar los siguientes requerimientos:





Las Río-bombas pueden bombear agua hasta una altura de 250 m, una distancia de más de 10 km y capacidad de 100 m3 dependiendo de las características del terreno donde se instala.

Si quiere conocer mas detalles para evaluar la factibilidad de su proyecto Descarge Evaluación Online o si tiene alguna consulta o duda, tome contacto con nosotros.